Saltar al contenido
Para fotografiar

Flash ESDDI PLF-650 Speedligh

ESDDI Direct tiene un flash TTL muy económico tanto para Canon como para Nikon que cuenta con activación inalámbrica, modos esclavos y un impresionante conjunto de accesorios. Este no es otro que el Flash ESDDI PLF-650 Speedligh.

ESDDI es la marca más vendida, dedicada a la creación de equipos fotográficos profesionales. Y la línea de productos incluye kit de iluminación, trípodes para cámaras, soportes de iluminación y otros accesorios. Un diseño elegante y una tecnología excelente permiten combinar la fotografía y el entretenimiento.

Flash ESDDI PLF 650 Speedligh

Características generales del flash ESDDI PLF-650

El flash ESDDI para DSLRs Canon y Nikon ofrece una gran cantidad de funciones avanzadas por un precio muy económico. Tiene más funcionalidades de las que la mayoría de la gente jamás usará, desde modos totalmente automatizados hasta totalmente manuales con varias opciones entre los dos extremos.

Puede utilizarlo directamente en la zapata de la cámara, solo o con otras pistolas de flash inalámbricas o focos a través del transmisor incorporado de 2.4 Ghz. O puede usar el disparador inalámbrico independiente que viene con el flash de su cámara y tener el flash fuera de la cámara. Un solo controlador inalámbrico puede controlar hasta tres grupos de dispositivos de flash inalámbricos.

He aquí un breve resumen de las características, capacidades y especificaciones:

  • Nº de guía: 58 (@ ISO 100, suponiendo una distancia focal de 105 mm)
  • Modos de flash: E-TTL / Prioridad de obturación / Prioridad de apertura / Manual / Esclavo
  • Velocidad máxima de sincronización: 1/8000s
  • Cobertura Flash: 18mm hasta 180mm
  • Cabezal de inclinación: 360 grados horizontales; 90 grados verticales
  • Disparo: Inalámbrico 2.4 Ghz hasta 100m; transmisión óptica hasta 30m
  • Agrupación de comunicaciones: Tres grupos con cuatro canales
  • Tiempo de reciclado: 0.1s – 2.9s
  • Temperatura de color: ~ 5500K
  • Compensación: +/- 3 EV en incrementos de 0,3 EV
  • Horquillado: 3 disparos @ +/- 3EV en incrementos de 0,3EV

Ventajas del flash ESDDI PLF-650

El PLF-650 tiene un transmisor inalámbrico incorporado de 2.4 Ghz, por lo que puede funcionar como un dispositivo maestro que activa otros dispositivos esclavos para arreglos de iluminación muy complejos. También puede funcionar como un dispositivo esclavo y recibir comandos de otros disparadores de flash maestro. ESDDI PLF-650 Speedlight La configuración de varias luces en grupos está fuera del alcance de este artículo, pero el PLF-650 viene con un manual decente que explica cómo funcionan los diversos modos de flash múltiple y cómo se pueden configurar.

Además, con el flash ESDDI PLF-650 se incluye un disparador inalámbrico dedicado que se monta en la zapata de la cámara. Esta unidad, llamada G4 por ESDDI, tiene 16 canales y puede configurarse para controlar una amplia gama de configuraciones de iluminación inalámbrica. Fuera de la caja, usted puede usar el G4 en la cámara y tener su PLF-650 instalado en un trípode (o en el soporte plástico incluido) para la iluminación de llenado o rebote fuera de la cámara.

Unboxing del ESDDI PLF-650

Me sorprendió gratamente encontrar tantos accesorios incluidos en el flash ESDII PLF-650. Aparte del flash en sí y el disparador inalámbrico G4 independiente, hay un bonito estuche (que contiene todo lo incluido en la caja y tiene espacio para 4 pilas), un difusor de plástico y un pequeño soporte de flash de sobremesa (que también tiene un soporte roscado de trípode en la parte inferior). También hay un manual de usuario sorprendentemente grueso para el flash y una guía de inicio rápido para el disparador G4.

Conclusión y opinión personal

Limité mis pruebas a lo que se puede hacer con lo que viene en la caja. Probé la funcionalidad inalámbrica fuera de la cámara con el G4 en la cámara, así como los diversos modos de exposición con el flash en la cámara. No he intentado verificar el número de guía especificado de 58, pero no veo ninguna razón para creer que no sea exacto.

El rendimiento general fue bastante bueno, y el PLF-650 funcionó como se describe en todos los modos. La mayor parte del tiempo disparo en modo manual, pero estoy satisfecho con el rendimiento del TTL con una pequeña compensación de exposición del flash. El modo de prioridad de obturador también puede ser muy útil. El control remoto a través del G4 de la cámara funcionó a la perfección.

Última actualización el 2020-08-14