Saltar al contenido
Para fotografiar

Cámaras

Si todavía no tienes claro el tipo de cámara que necesitas te recomiendo que mires las diferentes secciones. En ellas te explicamos que son cada tipo de cámara, que ventajas  o inconvenientes ofrecen y podrás ver el rango de precios por donde se mueven.

Elige tu tipo de cámara

Las mejores cámaras para el  2019

Últimas reseñas de cámaras

Pero: ¿Qué es una cámara fotográfica?

Es el invento más genial en el mundo, y es que por medio de principios físicos se ha desarrollado un objeto que es capaz de capturar imágenes de un momento especifico.

La innovación de estos dispositivos es tener la oportunidad de conservar las fotografías, algo que en otros tiempos no se podía ya que no se conocía cómo hacerlo. La evolución de las cámaras fotográficas a lo que conocemos hoy en día fue grandiosa, ya que adaptaron un método antiguo el cual utilizaban para proyectar imágenes dentro de una habitación.

Con las cámaras fotográficas tenemos la oportunidad de guardar esas imágenes bien sea en una película, en una tarjeta, o virtualmente.

¿Por qué debes comprarte un cámara para hacer fotos?

La tecnología y la ciencia, a lo largo de la historia han hecho hallazgos fantásticos, y gracias a sus invenciones, podemos realizar acciones, que antes no podíamos. Los nuevos descubrimientos han proporcionado a la humanidad una nueva forma de ver el mundo, una manera de adaptarse a los cambios constantes.

Los viajes y los recuerdos que formamos con ellos son momentos únicos en nuestra vida, y que mejor forma de conservarlos que por medio de la tecnología. Capturar un momento para la posteridad ahora es posible gracias a este invento, la cámara fotografía, a través de ella puedes congelar un recuerdo para toda la vida.

¿Cómo funciona una cámara fotográfica?

El funcionamiento de una cámara fotográfica es muy sencillo, pues por medio de sensores o películas, y a través de principios de electromagnetismo y óptica, se captura una imagen que está en el campo visual de la persona.

¿Cuáles son las ventajas de tener una cámara fotográfica?

  • Conservar tus momentos favoritos, atesorar todos esos recuerdos, bien sea física o digitalmente.
  • La perspectiva que te da una fotografía a través de una cámara es completamente diferente, puedes detallar cosas que al ojo humano no se puede percibir en el momento.
  • Disfrutas de cada uno de esos detalles las veces que quieras, y puedes editarlas a tu conveniencia para aprovechar al máximo la calidad de la fotografía.
  • Por el proceso de luz que pasa por el lente de la cámara fotográfica, es posible la captura de la imagen, siendo el dispositivo capaz de almacenarla y guardarla.

Ofertas en cámaras para el 2019

¿Cuántos tipos de cámaras fotográficas hay?

En el mercado existen millones de opciones de cámaras fotográficas, cada una se adapta a las condiciones del fotógrafo, algunas tienen más resolución, otras tienen más capacidad de almacenamiento, las oportunidades son infinitas.

Las cámaras fotográficas se clasifican en muchos rangos, uno de los más importantes es el soporte en donde se almacenan las imágenes, que puede ser analógico o digital. Así mismo otra característica para clasificarlas es con respecto al tamaño del sensor o la película, al igual que su tamaño general, existen algunas más grandes y otras más compactas.

También se clasifican de acuerdo a su función en el grado de automatismo, aunque esto se utilizaba más en la era analógica, donde se encontraban cámaras manuales y cámaras automáticas.

Podemos encontrar las cámaras digitales, que actualmente son las más vendidas, ellas se pueden diferenciar por el tamaño del sensor, sus funciones, y su tamaño en aspecto general. Entre este tipo de cámaras encontramos las cámaras compactas, que tienen un manejo más sencillo por su tamaño y comodidad, además son de bajo costo. Son las más compradas por usuarios con un fin no profesional.

También encontramos las cámaras intermedias o bridge, son un poco más grandes que las compactas y poseen un sensor más avanzado, de esta manera, la calidad de las fotografías es mejor. Son ideales para viajes donde no necesites llevar tanto equipamiento. Son utilizadas por aficionados de la fotografía.

Así mismo, ubicamos las cámaras réflex o denominadas también DSLR, su sensor es notablemente más grande que las bridge,  por lo tanto su resolución y calidad es grandiosa. De la misma manera existen las denominadas medio formato, su sensor es mucho más grande que el de una réflex, y están diseñadas única y exclusivamente para el área profesional.

También te puede intererar:

Última actualización el 2020-09-21