Saltar al contenido
Para fotografiar

Réflex

Cuando se habla de fotografía, específicamente de tipos de cámara, el término «cámara réflex» se refiere a una cámara que utiliza un espejo para dirigir la luz que entra en la cámara a través de un objetivo a un visor o a una pantalla de visualización.

Las cámaras réflex aparecieron por primera vez a mediados del siglo XIX y el principio básico de diseño se mantiene prácticamente inalterado en la actualidad. La ventaja de una cámara réflex es que la imagen que ve el fotógrafo es la misma que ve el objetivo. El espejo deberá levantarse cuando se tome una fotografía para permitir que la luz que entre en la cámara llegue al medio fotográfico, ya sea película o sensor. Las cámaras con telémetro utilizan un visor desplazado, lo que provoca una diferencia de paralaje entre lo que el objetivo ve y lo que el tirador ve a través del visor.

Ahora que ya sabe un poco más acerca de que es una cámara réflex y de como funciona te dejo con el resto del artículo donde podrás profundizar en el funcionamiento de este tipo de cámara. Además al final de todo encontrarás las mejores ofertas en cámaras réflex del momento.

Las 10 mejores cámaras réflex del 2019

Antes de entrar en materia vamos a ver primero las 10 mejores cámaras reflex del año en España. Este listado ha sido extraído de las cámaras reflex más vendidas en lo que va de año por Amazon, que debido al gran volumen de ventas de esta tienda podemos tener una idea muy clara de como está el mercado.
Nota: esta lista se actualiza cada día con la intención de ofrecerte las últimas tendencias y novedades del sector.

Últimas reseñas de cámaras réflex

¿Que es una cámara Réflex?

Dentro del gran mundo de las cámaras fotográficas, hay una cámara que ofrece muchas ventajas, gran calidad en fotografía, y un tamaño versátil para cualquier aficionado. Esta cámara se llama Réflex, y su nombre proviene de la función con la que capturan la imagen, ya que utilizan espejos procedentes a la luz, y su visor se enfoca en la imagen.

Cuando esta cámara produce su disparo, el espejo que realiza la función de captar la luz se rota hacia arriba para recibirla y de esta manera, pueda llegar al sensor electrónico que está en la réflex. Una vez que el espejo se levanta, el obturador de la cámara se abre durante un tiempo que el fotógrafo determina, de este modo la luz correcta atraviesa el dispositivo.

La luz llega al sensor y se transforma en una señal eléctrica y posteriormente en un valor digital, esto es un número el cual indica cuan luminosa es la imagen, en todos sus puntos.

Tienda de Cámaras Reflex

Ventajas la cámara Réflex

La versatilidad de este tipo de cámaras fotográficas es grandiosa, ya que tiene un tamaño mayor a las compactas, pero igual son cómodas para transportarlas.

Así mismo, mediante el diseño de esta cámara y su característica de reflejo, la nitidez de la imagen es grandiosa, ofreciendo una alta resolución en todas sus capturas.

¿Cómo usar una cámara Reflex?

En este vídeo de youtube Marcos Alberca nos da unas nociones básicas de como debemos usar nuestra cámara Réflex.

¿Como funciona una cámara Réflex?

La escena que visualiza el fotógrafo a través del reflejo de la luz, pasa por un visor óptico, que es el encargado de realizar la toma de la imagen.

Con esta cámara no existen errores de paralaje, es decir, que ofrece al fotógrafo una precisión increíble, ya que el sensor y el visor enfocan exactamente el mismo punto de vista que tiene el fotógrafo en plano real.

Como la luz se proyecta a través de un espejo, la imagen que pasa por el sensor está invertida con respecto a la escena, lo que le garantiza un encuadre idéntico a la imagen original.

Para que el fotógrafo distinga la escena correctamente, el visor óptico de la cámara utiliza un pentaprisma, con el cual se invierte la imagen en 180º hasta el objetivo.

Este mecanismo de pentaprisma es el que le otorga a la cámara un aspecto como de joroba o abultamiento en la parte superior de las cámaras.

Las cámaras réflex se pueden comparar a las cámaras analógicas con respecto a su parte mecánica y óptica.

Como lo dijimos anteriormente, una de las ventajas que tiene esta cámara es que ofrece una imagen clara e idéntica a la original por medio de su visor óptico el mecanismo de pentaprisma.

De la misma manera, tiene un sistema de enfoque por detección, este sistema se realiza por medio de un sensor independiente y un espejo secundario. Este sistema de enfoque solo sirve para capturar imágenes, no vídeos.

Siguiendo el orden de idea, la cámara brinda objetivos intercambiables, es decir, que en términos más sencillos los objetivos que se ubican sobre la cámara fotográfica pueden ser cambiados a gusto del fotógrafo. Esta función de los objetivos, permite al fotógrafo adaptar la imagen a su dispositivo, es decir que aprovechará la imagen al cien por ciento de acuerdo al objetivo que elija.

Con la cámara réflex se tiene un control total de todos los parámetros de esta, es decir, la sensibilidad, la apertura de diafragma y la velocidad de obturación. Esta opción le da al fotógrafo la capacidad de tomar la foto como desee.

Todas las cámaras réflex poseen la posibilidad de captar fotografías, además de poder grabar imágenes en formato RAW. En este formato se pueden almacenar toda la información y los parámetros de la imagen.

Las cámaras réflex también son conocidas por el nombre DSLR, que representan las siglas en inglés de Digital Single Lens Réflex.

Cámaras Réflex en oferta

También te pueden interesar estas cámaras:

Lecturas recomendadas:

¿Ya sabes que cámara Réflex te vas a comprar? Espero haberte podido ayudar a resolver tus dudas y ahora tengas claro cual es la mejor cámara para ti.

Última actualización el 2020-02-25