Saltar al contenido
Para fotografiar

Estudio fotográfico

¿Porqué montar un estudio fotográfico?

A muchas personas nos ocurre la misma situación, estamos a punto de casarnos o de una posible graduación y necesitamos tomarnos una foto para que perdure el recuerdo a lo largo de los años.

En este caso, muchas personas recurren a las fotos normales, pero la realidad es que para una foto bien hecha, se necesita más que una simple cámara normal o cámara instantánea.

Para estos momentos tan especiales se requieren todos esos instrumentos que son capaces de visualizar la luz de tal manera que la foto quede esencialmente perfecta.

Pero muchos se preguntan “¿Dónde se pueden encontrar todos estos dispositivos que permiten realizar estas acciones?” pues la respuesta es funcional, se consiguen en un estudio fotográfico.

¿Qué es un estudio de fotografía?

Un estudio fotográfico es aquel coordinado y destinado a la toma de imágenes de manera profesional, de manera tan sorprendente y de forma tan óptima que pareciera que se estuvieran observando en físico.

Este tipo de estudio especifica diferentes beneficios y desventajas con respecto a otras cámaras o a otras formas de captar imágenes de manera visual:

1.-Ventajas de un estudio fotográfico

  • Posee equipo profesional: Esto ayuda a que todas las imágenes y fotos que se capten sean de carácter nítido con una resolución casi invaluable lo que ayuda a la mejora de la calidad.
  • Lo realiza otra persona especializada: A diferencia de la utilización de una cámara normal, no se requiere de una tercera persona de tu conocimiento que tome la foto, sino que todos pueden aparecer en la imagen sin complicaciones.

2.-Desventajas de un estudio fopográfico

  • Es pago: Como ya debemos imaginarnos, todos esto equipos de alta tecnología y específicos en el área de la fotografía, son costosos, por lo que normalmente el costo de una simple imagen es relativamente alto.
  • Debes esperar: A diferencia de una imagen que puede ser captada por tu persona de manera puntual, debes esperar a que el estudio donde realizaras la toma fotográfica esté disponible lo cual conlleva un cierto periodo de tiempo.

¿Cómo montar un estudio fotográfico?

Pero ahora tratemos de posicionarnos del otro lado, hay muchos fotógrafos profesionales cuyo sueño principal es tener un estudio de este tipo, sin embargo no conocen como empezar este negocio. Tampoco hace falta ser un profesional, hoy en día cualquier amatuer se puede montar un buen estudio fotográfico en casa.

Para ello, a continuación le especificaremos como realizar de forma exitosa la apertura de un estudio fotográfico:

1.-Materiales que requiere un estudio fotográfico

  • Cámaras: Este es el material principal, debes obtener uno que primordialmente sea de alta resolución capaz de captar imágenes que sean lo suficientemente nítidas y con buena resolución.
  • Luces de Flash: Estas luces permiten aumentar la luz del estudio de manera directa, lo cual origina que por un momento y al accionar la cámara, las luces se enciendan creando cierto contraste en la persona.
  • Filtros de luz: Al igual que dispositivos que permiten aumentar la luz del estudio, también se requieren dispositivos que eliminen la luz del mismo, para crear una mayor sombra en el lugar.
  • Reflectores: Esto sirve específicamente para permitir que la luz emitida en el estudio pueda ser reflectada a otro lugares del mismo, eligiendo en qué lugar del estudio se presente el contraste de luz.
  • Fondo: Específicamente o preferiblemente de color blanco, esto aumentara la presencia de luz y la imagen quedara con mejor resolución.

2.-Como abrir un estudio fotográfico

  • Elige un lugar: Que tenga buena ubicación y que sea preferiblemente accesible, debe ser cómodo, con capacidad para albergar a personas tanto en espera como listas para capturar.
  • Escoge donde colocar los materiales: Preferiblemente en un lugar cerrado y de poca luz, lo cual nos ayuda a escoger si queremos aumentar o disminuir la luz del estudio
  • Colócale precio a tu trabajo: No olvides tomar en cuenta el esfuerzo que debes realizar para efectuar un trabajo, ese esfuerzo será el resultante y el precio final que le otorgaras a tu acción.

Más secciones de la tienda