Saltar al contenido
Para fotografiar

Gran angulares

Los mejores objetivos Gran Angulares

Beneficios de los objetivos Gran Angulares

Uno de los beneficios que se obtienen de los objetivos gran angulares, es que se mantiene las líneas rectas tanto por arriba como por debajo, por lo tanto no va a deformar la fotografía. Entre sus ventajas se encuentra que se pueden trabajar con ellos con menor luz.

El objetivo gran angular permite captar fotografías súper abiertas, capturando todo el entorno y también fotos donde se puede aproximar a algo que se quiere destacar, sin dejar de mostrar el ambiente alrededor.

Entre una de las cosas más importante de este objetivo, es que usando un obturador de alta velocidad y el lente con ángulo súper abierto, se consigue congelar los movimientos teniendo un resultado muy interesante.

Las fotos y movimientos son siempre un desafío enorme, por eso además de usar el obturador a alta velocidad y el ángulo de lenta abierto, es importante acercarse mucho al sujeto, así resulta fácil garantizar imágenes excelentes.

Objetivo para profesionales

Es un lente tan completo que registra el movimiento. El gran angular hace vídeos ideales para redes sociales y el foco automático es cuidadosamente silencioso. Es importante señalar que no es fácil utilizarlo, debido a que hay que dominarlo, y para  ello se  requiere tener un tiempo con el mismo.

¿Que es un gran angular?

Para denominar que objetivo es gran angular se hace referencia  a su distancia focal, ya que esta distancia es la que va desde el centro óptico del objetivo hasta el sensor.

¿Cuando usar un objetivo gran angular?

Un objetivo gran angular se caracteriza porque ofrece un amplio ángulo de visión. Estos son muy apreciados también para la fotografía de paisajes,  arquitecturas, entre otras.

No suelen usarse mucho en retratos, pues para ello habría que acercarse mucho a la lente para llenar el cuadro y esto sumado a que son ópticas que aumentan la perspectiva origina efectos pocos favorecedores.

En cambio son muy útiles para planos generales donde se quiera contextualizar a un sujeto, ya que además este tipo de objetivo ofrece una gran profundidad de campo.

Los grandes angulares son muy sensibles a los movimientos de cámaras, por tanto si se quiere evitar estas distorsiones, en las que las paralelas se juntan, se debe colocar la cámara tan nivelada como sea posible.

El Sigma Art 12-24mm f/4 a prueba

[amazon_link asins=’B071KPCLDW’ template=’ProductAd’ store=’eneila-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2d31363f-e309-11e7-a9d1-0fdc7c69d866′]

Son muchos los modelos de objetivos gran angular, entre ellos se encuentra el Sigma Art 12-24mm f/4. Este no distorsiona las líneas rectas que en muchas ocasiones otros objetivos distorsionan.

Es grande, pesado y no extremadamente luminoso. Este objetivo ha sido probado por el fotógrafo Julian Marinov, en tres situaciones diferentes. La primera fue usarlo en fotografías de naturaleza, otro en fotografías de retratos, y por ultimo en interiores como si fuera para una inmobiliaria.

En la primera prueba que fue en el lago de Ginebra, en Suiza, donde sintetiza que fue muy práctico el objetivo, nítido, enfoque rápido y preciso, nada de aberración cromática.

Es pesado y eso a su vez ayuda a la estabilización, aunque la gran mayoría de la gente no estaría muy a gusto de estar trabajando con un objetivo pesado, es mayormente para personas que lo van a utilizar principalmente.

Es un objetivo diseñado para profesionales, cuenta Marinov, que tuvo la oportunidad de probar la Sigma 12-24mm fotografiando a una banda de rock, en una sala muy pequeña y nada atractiva, con poca iluminación, por lo que el trabajar con la cámara conjunto al flash profoto A-1.

Obtuvo como resultado fotografías épicas a ese momento, por la realidad del espacio donde tomó las fotografías. Aludiendo a ello, se dice: las fotografías no cambian la realidad, pero si la captura.

Otros objetivos para tu cámara

Espero que ya tengas claro ¿Que objetivo gran angular comprar?

Última actualización el 2020-07-13