Saltar al contenido
Para fotografiar

Para Videocámaras

Los mejores objetivos para videocámaras

¿Por qué comprar un objetivo para videocámara?

Una vez que ya se tiene una buena videocámara con todos sus accesorias, lo más sensato es empezar a practicar y aprender de la forma más indicada a utilizar esta maravillosa tecnología para captar a través del vídeo lo que podríamos considerar interesante.

Los objetivos son bastante fundamentales para poder grabar un buen vídeo, pero debes tomar en cuenta que hay unos mejores que otros, dentro la gran variedad de marcas y estilos que se encuentran en el mercado.

¿Qué es un objetivo de videocámara?

Este accesorio es una parte de la cámara bastante fundamental para la cámara, ya que dirige los rayos de luz que van hacia el sensor. Este consta de una o varias lentes (depende de la marca y modelo del objetivo) que tienen una forma convexa, para adquirir la proyección de los rayos de luz que van hacia el punto foco.

A parte, en el enfoque la gran mayoría de las cámaras se pierde lo que se llama el autofocus y en otras, y aunque este las mejoras introducidas, lo mejor es cambiarse al enfoque manual.

¿Que objetivo elegir?

Lo que más se quiere, es obtener y ver un vídeo nítido donde se observa cada detalle con precisión de aquellos momentos que consideremos importantes. Pero se debe saber que cualquier objetivo puede cumplir con la función de grabar un vídeo, la cuestión es saber cuál es el ideal para todas las exigencias mencionadas.

De hecho, sucede igual que tomar una fotografía, que según la distancia focal que se tenga, se obtendrá imágenes con poca o mucha distorsión. Los objetivos que se pueden utilizar, son lo que se usan para los retratos por semejanza a la visión humana.

Y cuando es más luminoso, salen muchísimo mejor. Lo que si se debe tomar en cuenta es cuando se quiera realizar opciones creativas, es no tener que abusar de ISOs altos, que sean superior a los 800, cuando se encuentra en una situación de baja iluminación.

Los objetivos para videocámaras más usados

Uno de los más usados, son los de 50, 85 o 135 mm fijos y los f/1,4 o f/1,8; al igual que el gran angulares como 14 mm o 24 mm y zoom estándar como unos 24-70 mm que también dan buenos beneficios en las determinadas situaciones.

Se comprende que para muchas personas, les suele ser algo complicado realizar el uso de enfoque de forma manual, pero aprender vale la pena, porque es la mejor opción que puede haber.

Lo bueno del avance de la tecnología es que hoy en día hay cámaras, que en el momento de enfocar, gracias al beneficio de Liveview, aumenta la imagen que se quiere captar, con mayor precisión.

Pero hay saber que el anillo de enfoque debe utilizarse con cuidado, girándolo suavemente; de ser lo contrario se puede desestabilizar el vídeo, ocasionando así un cambio de foco a saltos.

Hay una gran variedad de objetivos, que se diferencian en las cualidades que pueden hacer, unos mejores que otros pero al final, cumplen con la maravillosa función de acercar lo que se está grabando.

Para finalizar, el objetivo cumple una gran función para obtener un vídeo esplendido lleno de detalles, precisiones de cada uno de los momentos más importantes de nuestra vida, y para el fotógrafo profesional para vivir cada experiencia al máximo a través del lente de su instrumento, “la cámara y su objeto”.

Otros objetivos para tu cámara

¿Ya sabes que objetivo para videocámara comprar?

Última actualización el 2020-11-29